Club Centro Social: Campeón Categoría Sub-15 – Basket Damas

/

Por José Luján Loza

Con inusitado éxito deportivo prosiguen las competencias organizadas por la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basket de Ica. Lamentamos una vez más el escaso apoyo que reciben por parte de la afición local. Si bien es cierto que no hay un buen nivel de juego, el esfuerzo que ponen de manifiesto los jugadores de las diversas categorías vale la pena alentarlos en forma masiva para que poco a poco su nivel de juego vaya en aumento.

En las tres últimas fechas hemos podido apreciar el buen trabajo que vienen llevando a cabo algunos entrenadores, como Fernando Calderón al frente del Atlético Bilis; José Arrocha, que tiene a su cargo todas las categorías del Club Centro Social. También los entrenadores del Sebastián Barranca, Atlético Ferrocarril y el Deportivo Salesianos. Todos ellos tienen una labor muy encomiable, cuyo único objetivo es recuperar el nivel de juego que antaño tenía Ica. Esa titánica labor tiene que ser respaldada en gran forma por la afición iqueña.

En lo que respecta al cronograma de actividades de la Liga, el último fin de semana se jugaron las semifinales y finales de la Categoría Sub-15 Damas.

En ambas competencias estuvimos presentes y tuvimos la muy grata satisfacción de ver a jovencitas demostrar en el campo de juego su entusiasmo y compromiso de defender a sus instituciones con ahínco y que, a pesar de la notoria superioridad de su rival, lucharon hasta el final los balones puestos en juego.

La primera semifinal estuvo a cargo del Atlético Bilis y el Deportivo Medicina. Fue un cotejo muy disputado. El apretado marcador en cada uno de los cuartos lo dice todo. En el primero, Bilis lo ganó apenas por un punto de diferencia: 10-9.  En el segundo la reacción de Medicina no se hizo esperar y lo ganó con amplitud: 23-14. El tercer cuarto fue espectacular. Las biliosas sacaron a relucir esa garra que siempre las han caracterizado y ante un rival que bajaba la guardia lograron empatar el cotejo 28-28. El último y decisivo cuarto fue emotivo de principio a fin. Ambos rivales dieron cátedra de amor a la camiseta. Después de 10¨ de encarnizado juego el marcador final fue 35 para Bilis y 33 para Medicina. Fue una final que tuvo en vilo a los pocos aficionados presentes en el coliseo Cerrado.

El otro semifinalista fue el Centro Social.

Tanto el Centro Social como el Atlético Bilis por la Final Sub-15 se enfrentaron al mediodía del pasado sábado. Había gran expectativa por este cotejo.

Centro Social, por la superioridad exhibida en partidos previos era considerado como el gran favorito, pero se encontró con un rival que no le dio tregua y lo obligó a exhibirse al máximo. Las biliosas sabían que tenían frente a ellas a un rival mejor preparado y con mayor recorrido, no escatimaron esfuerzos para complicarlas y obligarlas a exhibir su mejor juego. El marcador final fue 35 para el Centro Social y 29 para el Atlético Bilis. Fueron escasos seis puntos de diferencia que dejó bien en claro lo equilibrado que estuvo el partido. Justo y merecido triunfo del Centro Social. Este cotejo por lo que demostraron ambos equipos mereció un mejor marco de aficionados, su calor es imprescindible para esta clase de competencias.

Nota Anterior

Motociclista casi pierde la vida al ser embestida por auto

Siguiente Nota

Fiscal de la Nación calificó como amedrentamiento investigación del equipo EFICCOP

Últimas noticas en Deportes