| Por: José Luján Loza
Después de casi seis meses de dura competencia a lo largo y ancho del territorio nacional, llegó a su final la Edición 50º de la tradicional Copa Perú. En esta oportunidad le tocó coronarse campeón a la Asociación Deportiva Agropecuaria -ADA- de Jaén, Cajamarca, quien venció en la gran final al Sport San Marcos de Ancash por 3-1.
Este encuentro final se escenificó en el estadio “Iván Elías Moreno” de Villa El Salvador, ante gran número de aficionados cajamarquinos y ancashinos. El encuentro, como era de esperarse, se jugó con garra y decisión. Los 22 jugadores dieron un espectáculo como en las grandes tardes del fútbol amateur.
Los ancashinos dieron el primer golpe con anotación de Pedro Huamán a los 22 ́ de la etapa inicial. Sobre los 41 ́ de la misma fase, Julio León logra emparejar el marcador 1-1 y así terminan los 45´ del primer tiempo.
En la complementaria, los agropecuarios fueron ganando terreno y a los 71´Carlos Rojas marcó el 2-1. Los ancashinos por más que se esforzaban no podían contener y sobre los 82´ Jorge Pérez anota el definitivo 3-1 con que finaliza el cotejo.
Este año la afamada Copa Perú se irá a Jaén, Cajamarca. En 1967 esta tradicional competencia tuvo como primer campeón a los Diablos Rojos de Chiclín. Su capitán y mejor jugador, el recordado Chicamero Quispe, recibió la flamante Copa Perú. Su fundador y creador fue el siempre bien recordado periodista deportivo que laboraba en el Diario Última Hora, Rodolfo Espinar Ilich.
