Chincha recibe visita de integrantes del Centro de Adulto Mayor de Lima

Delegación pasó momentos muy placenteros

Chincha (Javier Tasayco J.). – El miércoles último llegó a la Capital de la Cordialidad y Cuna de Campeones: Chincha, una delegación de 82 integrantes del Centro de Adulto Mayor EsSalud Lima Cercado, quienes estuvieron acompañados de la directora de esa institución, Mary Castro.

La responsable del grupo manifestó que una vez al mes salen a conocer diferentes lugares del país, habiendo estado previamente en la ciudad de Huaral y antes en la ciudad de Cañete, como parte de una estrategia para lograr una vida feliz, en esta etapa que atraviesan los adultos mayores. La felicidad por el motivador paseo lo reflejan en sus ojos y en su dinámico carácter. Para pertenecer a este grupo se deben ser asegurado y jubilado mayor de 60 años.

Al llegar a la entrada de Chincha, altura de Grocio Prado, fueron recibidos por un ciudadano del lugar que ofició de anfitrión, quien los acompañó en todo su recorrido, siendo su primera parada el Museo Regional de Chincha. El historiador Santiago Perona Miguel de Priego los reunió en el auditorio del museo y les dio una disertación sobre el aporte de Chincha a través de su cultura, y un breve resumen de la participación de los chinchanos en la causa de la Independencia del Perú.

Seguidamente los invitó al segundo piso del museo, donde se exhibe gran número de piezas arqueológicas, lo que asombró a los visitantes por la forma cómo se conserva dicho patrimonio cultural.

Luego los visitantes pasaron a la plaza de armas, en el frontis de la municipalidad y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, lugares donde aprovecharon para tomarse fotos del recuerdo; así como también en las piletas de la plaza de armas.

Posteriormente, en horas de la tarde partieron a la tierra de Melchorita, Grocio Prado, y almorzaron en el restaurant turístico Los Eucaliptos; momento muy esperado por la mayoría de comensales, pues querían probar el plato típico y representativo de la región, la carapulcra con sopa seca chinchana, acompañado con sus presas de chicharrón de cerdo o pollo, más yuca y vino seco para que asimile.

Un total de 12 adultos mayores se beneficiaron con los libros del historiador Perona, los mismos que fueron sorteados entre todos los pensionistas. Luego, al son de la buena música ensayaron su acostumbrado baile post almuerzo.

A las 4:00 de la tarde se dirigieron hacia la casa de la Sierva de Dios, Melchora Saravia Tasayco, en proceso de Beatificación, quien dejó de existir el 4 de diciembre de 1951, por lo que ya se dio inicio a los rosarios conmemorativos.

A las 5:00 de la tarde del mismo miércoles partieron de retorno a Lima, cargados de dulces típicos del lugar, vinos, sombreros, entre otros elementos típicos. 

Nota Anterior

Juramentan jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Ica

Siguiente Nota

Congreso: Subcomisión admitió denuncia contra congresistas implicados en caso «Los Niños»

Últimas noticas en Chincha