Chincha (Javier Tasayco J.). – El alcalde distrital de Grocio Prado, Hugo Pachas Morán, su cuerpo de regidores y población en general se dieron cita en la plaza de armas del distrito para presenciar el colosal encendido de las luces de un árbol navideño gigante que se aprecia imponente a la vista de todos los que visitan la tierra de Melchorita, la sierva de Dios.
En efecto, el alcalde Pachas Morán había hecho la invitación para tal acontecimiento que se desarrolló el jueves, donde muchas personas acudieron al acto público para presenciar lo hermoso que está su plaza principal, rodeada de luces navideñas en forma de cascadas en todos sus cuatro costados, por lo que ya se respira el espíritu navideño.


El programa comenzó a las 7:30 de la noche y no podían faltar las estampas costumbristas. Los Hatajos de Negritos de Grocio Prado, de la familia Napa, hicieron una exhibición del tradicional baile; una coreografía que es todo un espectáculo verla desarrollar, en una ciudad donde el zapateo con el violín y también con el cajón es característico de Chincha. También fue muy aplaudido el Show de Angie y sus amigos, que deleitó a los niños presentes.
El momento esperado llegó cuando se le pidió al alcalde distrital que efectúe el encendido de luces, produciéndose un impacto visual muy agradable. Desde ya, el árbol navideño, con su trineo, muñeco de nieve y otros elementos, es un atractivo más que se exhibe con motivo de Navidad; además de estar próxima la celebración del 79º Aniversario de creación del distrito de Grocio Prado, cuyo día central será este 7 de diciembre.
