A ocho años y cuatro meses de pena privativa de libertad efectiva e inhabilitación de ejercer función o cargo de carácter público por el mismo periodo, fue sentenciado Diego Martin Carrión Nevado, exgerente municipal de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, en Chincha, por la comisión del delito de cohecho pasivo propio.
La fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Noris Elva Ricse Cisneros, indicó que los hechos por el cual fue condenado datan del año 2016, cuando Diego Carrión se desempeñaba como gerente municipal y condicionó el pago a los representantes legales de la empresa MIVISA E.I.R.L., con la suma de 70, 000 soles por valorizaciones, siendo 30,000 soles a su favor por la ejecución de la obra “Mejoramiento de las Redes de Alcantarillado y Agua Potable de la av. Unión del distrito de Pueblo Nuevo – Chincha- Ica”.
El beneficio también sería para el alcalde de ese entonces, Hugo Buendía Guerrero, con la suma de 40,000 soles, quien a la fecha se encuentra sentenciado por el mismo delito y pena.