Ministro del Interior llegó a Barrio Chino para supervisar despliegue policial

Informó que 1,500 policías garantizarán la paz y el libre tránsito

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, llegó ayer al centro poblado Santa Cruz de Villacurí (Barrio Chino), en el km 263 de la carretera Panamericana Sur, para supervisar el despliegue de la Policía Nacional (PNP) a fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública en la región Ica.

El titular de la cartera del Interior llegó al bordo de un helicóptero, acompañado de Jorge Luis Angulo Tejada, comandante general de la PNP, siendo recibido por el jefe del Frente Policial Ica, general PNP José Zavala Chumbiauca.

Torres Falcón visitó en la comisaría de Villacurí a los 18 efectivos policiales que se recuperan luego de haber sido agredidos con piedras y palos por un grupo de vándalos la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9, en su intento por bloquear la carretera Panamericana Sur.

El ministro Torres informó que son 1,500 efectivos policiales los que están desplegados en la zona para resguardar el orden público y que las actividades cotidianas en la provincia de Ica se realicen con normalidad.

“Hemos tenido tres días con altibajos en el sentido de que han querido tomar la carretera, pero debido al contingente que tenemos de 1500 efectivos no se ha permitido. La acción de la Policía acá es contundente y con la única finalidad de mantener la paz de la población”, dijo.

Sostuvo que los 18 policías heridos en el enfrentamiento por el intento de toma de la vía se recuperan y tienen el apoyo de la institución.

“Hubo tres intervenidos y el Poder Judicial se encargará de aplicarles la ley correspondiente, con penas que últimamente han sido elevadas. Queremos mantener la paz y la tranquilidad”, agregó.

El titular del Interior señaló que los manifestantes han recibido consignas por parte de un grupo de azuzadores, con el objetivo de alterar el orden en la zona.

“La Policía, lo que quiere hacer es mantener el orden público y el orden interno en todo el país, especialmente acá, en la ciudad Ica”, finalizó.

Efectivos policiales permanecen en diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, para evitar que sea bloqueada por algún grupo de manifestantes.

Dato

En Barrio Chino, la PNP resguardan la vía con una tanqueta y dos vehículos portatropas.

Nota Anterior

El bolero, declarado por la Unesco patrimonio inmaterial

Siguiente Nota

Mujeres con firmeza y coraje

Últimas noticas en Ica