Comerciantes vendían pirotécnicos cerca de dos colegios de Subtanjalla

Municipalidad distrital ejecutó operativo multisectorial

En un operativo inopinado, la municipalidad distrital de Subtanjalla detectó la venta ilegal y altamente riesgosa de pirotécnicos en dos establecimientos comerciales, localizados cerca de dos instituciones educativas de ese distrito.

El operativo de prevención ejecutado desde las 10:00 de la mañana de ayer, fue liderado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, con la participación de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y de la Gerencia de Fiscalización y Control de la indicada municipalidad.

La acción fiscalizadora se extendió por diversas tiendas y bodegas del distrito, en las cuales también se distribuyó volantes indicando la prohibición de la venta de productos pirotécnicos, cuya demanda aumenta notablemente en las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Las autoridades también exhortaron a los comerciantes para que se abstengan de vender tales artefactos detonantes, cuya manipulación podría resultar letal tanto para niños como para adultos.

En el operativo multisectorial se incautó 34 paquetes de cohetones que eran vendidos cerca a los colegios “Andrés Avelino Cáceres” y Coprodeli. Uno de los comerciantes, para atraer más clientes, incluso colocó un cartel que decía “Se vende cohetes”. El anuncio también atrajo la atención de las autoridades, policías y serenos, quienes al verlo no dudaron en intervenir la bodega infractora.

Posteriormente, culminada la operación “Navidad Segura 2023”, el gerente de Seguridad Ciudadana de Subtanjalla, abogado Anael Bravo Loyola, entregó mediante acta los productos incautados al jefe de la Sucamec – Ica, Cmte. PNP Roberto Lanata Corcuera, a fin de que proceda a eliminarlos. (DBD)

Nota Anterior

Empresarios de Huacachina se alistan para recibir a miles de turistas

Siguiente Nota

Devolución de aportes de Fonavi comenzará este 21 de diciembre

Últimas noticas en Ica