El río Chico, que es el principal cauce que atraviesa el distrito de Chincha Baja, en la actualidad se encuentra con varias zonas vulnerables ante la próxima llegada del agua y del fenómeno El Niño.
Ayer, las autoridades distritales, encabezada por su alcaldesa Mirtha Hernández Grimaldo y su equipo de Defensa Civil, solicitaron a la Policía Nacional una constatación sobre las condiciones de abandono en la que se encuentran actualmente las obras de defensa ribereña en esa zona.

A simple vista, se pudo visualizar enrocados inconclusos, lo que representa un serio peligro para las poblaciones aledañas, dedicada a la agricultura y ganadería.
Otro de los problemas, en varios puntos del río, es la presencia de acopio de agregados y rocas en la parte media, lo que generaría que las agua a su llegada se desborden con mayor fuerza por los laterales, colindantes con la zona poblada.
Por esa razón, la alcaldesa de dicha comuna hizo un pedido especial al gobierno central y gobierno regional a retomar los trabajos a fin de salvaguardar la integridad de la población.
(Marco Pachas Castilla)
