Trabajos inconclusos ponen en alerta a población de Chincha Baja

- Municipalidad distrital pide constatación policial sobre abandono en trabajos de defensa ribereñas.

El río Chico, que es el principal cauce que atraviesa el distrito de Chincha Baja, en la actualidad se encuentra con varias zonas vulnerables ante la próxima llegada del agua y del fenómeno El Niño.

Ayer, las autoridades distritales, encabezada por su alcaldesa Mirtha Hernández Grimaldo y su equipo de Defensa Civil, solicitaron a la Policía Nacional una constatación sobre las condiciones de abandono en la que se encuentran actualmente las obras de defensa ribereña en esa zona.

A simple vista, se pudo visualizar enrocados inconclusos, lo que representa un serio peligro para las poblaciones aledañas, dedicada a la agricultura y ganadería.

Otro de los problemas, en varios puntos del río, es la presencia de acopio de agregados y rocas en la parte media, lo que generaría que las agua a su llegada se desborden con mayor fuerza por los laterales, colindantes con la zona poblada.

Por esa razón, la alcaldesa de dicha comuna hizo un pedido especial al gobierno central y gobierno regional a retomar los trabajos a fin de salvaguardar la integridad de la población.


(Marco Pachas Castilla)

Nota Anterior

Abogado Víctor Pacheco recibe grado de Doctor Honoris Causa

Siguiente Nota

Vientos con velocidades próximas a los 35 km/hora prevén en la costa centro

Últimas noticas en Chincha