| Daniel Bravo Dextre
Debido al incremento de contagios de covid-19 registrado las últimas semanas en nuestro país, según reportes del Ministerio de Salud, el Hospital Regional de Ica ha adoptado una serie de medidas para proteger la salud de sus pacientes, trabajadores y público en general.
Una de las recomendaciones es que los visitantes, trabajadores y personal asistencial utilice mascarilla dentro del nosocomio. Otra de las medidas es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados o en caso se tenga tos o congestión nasal.

Igualmente, la dirección ejecutiva del hospital está recomendando a la población tener completa las dosis de vacunación contra el covid-19; ventilar los ambientes y abrir las ventanas, y lavado de manos constante.
También está exhortando a la población a acudir al Hospital Regional, debido a que cuenta con disponibilidad de la vacuna bivalente contra el virus del covid-19 para todas las edades.

Las medidas de prevención se vienen aplicando desde el pasado miércoles 20, dado que para ingresar al nosocomio se tiene que tener puesta la mascarilla recomendada KN95.
