Proponen restablecer formación pre militar en instituciones educativas

Para quinto año de educación secundaria

Una iniciativa del congresista José Arriola (Acción Popular) propone restablecer la formación pre militar en las instituciones educativas, para las aulas de quinto de secundaria.

En tal sentido, dicha propuesta plantea modificar el artículo 36 de la Ley 28044, Ley General de Educación.

«La presente iniciativa legislativa tiene por objeto el fortalecimiento de los valores morales, cívicos y patrióticos en nuestros jóvenes, incorporando la formación pre militar en las instituciones educativas básica regular en el quinto año del nivel secundaria», precisa el objeto de la iniciativa.

Para ello, se modifica el artículo 36, respecto a la Educación Básica Regular, señalando que a nivel de educación secundaria «la instrucción pre militar es obligatoria en todas las instituciones educativas básicas regulares en el quinto año del nivel secundaria».

«Su organización y desarrollo está a cargo del Ministerio de Educación y Ministerio de Defensa», agrega la propuesta legislativa.

En tanto, en las disposiciones complementarias transitorias y finales, señala que esta propuesta, de ser aprobada, se financia con cargo al presupuesto institucional del Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios de Educación y Defensa, en el marco de las leyes anuales de presupuesto, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Asimismo, el Ministerio de Educación en coordinación con el sector Defensa elaborarán el reglamento en el plazo de 30 días hábiles contados desde su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Nota Anterior

Lluvias en la Sierra continuarán hasta los primeros días de enero de 2024

Siguiente Nota

Aperturan inscripciones para próximo Interbarrios “Verano 2024” del IPD-Ica

Últimas noticas en Nacionales