El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, a cargo del fiscal provincial Noé Saúl Melgar Yauricasa, con participación de la fiscal a cargo del caso, Martha Yeren Rojas, logró la imposición de doce meses de prisión preventiva para el imputado Braysan Enrique Pasache Zúñiga, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Anthony Paul Carbajal Guerra.
Los hechos sucedieron la madrugada del día 24 de marzo de 2023 frente a la vivienda del imputado, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo. Durante una acalorada discusión, el imputado disparó a la cabeza de la víctima, causándole la muerte. Por tal motivo, en audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial sustentó su pedido basado en los elementos de convicción fundados y graves, señalando que existe un alto grado de probabilidad que sea responsable de tal crimen.
Asimismo, se tomó en cuenta que el imputado no tiene vínculos sólidos con un lugar de residencia, familia o empleo estable. Estas circunstancias llevaron a la conclusión de que existe peligro de fuga, especialmente considerando la gravedad de la posible condena al finalizar el proceso, quien podría recibir una sentencia mínima de quince años y un máximo de treinta y cinco años.
