Gestiones tediosas, pero con perseverancia y sin desmayo rindieron sus frutos al presentarse a la sociedad y bendecirse la minivan que la Ugel Chincha pudo gestionar ante el gobierno regional de Ica, desde que asumió como director de la sede educativa local el licenciado Wilbert Torres Matías.
Se trata de una moderna unidad con capacidad para 18 personas y que estará a disposición, no solo del personal de la Ugel y especialistas en su labor de monitoreo y supervisión en las escuelas rurales de la sierra de Chincha, sino también de los propios estudiantes de estos alejados lugares cuando requieran la necesidad de trasladarse a representar a su escuela en un evento educativo, tal como ha pasado muchas veces, sin ser atendidos.
Según informó el director de la Ugel Chincha, tras iniciarse las gestiones para esta adquisición, el mismo Gore Ica le brindó las orientaciones técnicas para poder encaminar este sueño hasta hacerlo realidad. Por cierto, la compra se logró con todos los procedimientos legales que requiere este proceso de licitación, incluido que recién en una segunda publicación apareció el postor ganador para la compra definitiva de la unidad.
«Los directores de las zonas andinas de Chincha siempre me lo pedían, porque se sentían faltos de acompañamiento de la Ugel y de la presencia de los especialistas, es por eso que donde nació una necesidad brotó también nuestro compromiso de poder hacerlo realidad, y mira, aquí estamos bendiciendo este vehículo de transporte», expresó Wilbert Torres Matías.
(Marco Pachas Castilla)

