– Tras reciente orden de captura, personal de la Depincri pudo detener a su ex pareja.
Lo pedían a gritos ante tantas evidencias que los propios familiares de Heydi De la Cruz habían recopilado para que la Fiscalía, que investigaba su desaparición desde el pasado 19 de octubre del 2023, pueda dictar su orden de captura.

Se trata de Jesús De la Cruz Saravia, pareja sentimental de Heidy, quien fue la última persona que la habría visto con vida. Él la había invitado a una fiesta al centro poblado El Guayabo, en el distrito de El Carmen. Heidy acudió desde su natal Piso, con el conocimiento de su hijo mayor y algunos de sus familiares.
Extrañamente, nunca más supieron de ella en casa. El hijo mayor de Heidy, ante tanta exigencia a su pareja para que le dé alguna explicación y al recibir respuestas nada convincentes, optó por interponer su denuncia a la Depincri de la ciudad de Pisco.
En primera instancia, el principal implicado -Jesús De la Cruz- primero había manifestado a su hijo que había viajado por un trabajo y, posteriormente, lo citó para hablar personalmente de este hecho.
Sin embargo, por indagaciones muy personales de los propios familiares, obtuvieron cámaras de videovigilancia dónde se veían a la chica el mismo día de la desaparición, siendo presionada por este hombre. Además, en una diligencia de prueba de luminol, según afirmaron los familiares, dio positivo para restos de sangre en el mismo domicilio del sospechoso en el distrito de El Carmen. Otra muestra de que Heidy habría sido asesinada son los restos de algunas de sus pertenencias quemadas, las que fueron fotografiadas y entrenadas a la Fiscalía.
Posteriormente, ante una serie de marchas y protestas por la pasividad de la Fiscalía en esta investigación, y, después de 3 meses, por fin ayer pidió la orden de captura de este hombre, siendo capturado en menos de 24 horas por personal de la Depincri de Chincha, tras una labor de seguimiento.
(Marco Pachas Castilla)
