Moradores de asentamientos humanos de Grocio Prado cuestionan a jefe policial

Por involucrar a personas extrañas en denuncia que formularon

Leer más

Chincha (Javier Tasayco) – Moradores de los asentamientos humanos “Las Lomas” y “Jesús Guía por Siempre”, pertenecientes a la jurisdicción de Grocio Prado, se movilizaron ayer hasta el local de la Comisaría Sectorial de Grocio Prado, que jefatura el capitán PNP Jesús Viviano Rojas, a quien sindican como autor de presunto abuso de autoridad, entre otros cargos.

Ashley Huayta Pachas (35), vicepresidente de la directiva de “Las Lomas”, manifestó que la denuncia policial que interpusieron el pasado jueves 11 fue contra una sola persona, identificada como Anthony Saucedo Tasayco, de 43 años de edad, en los delitos tipificados contra el patrimonio y la fe pública, cuyos hechos ocurrieron ese día al promediar la una de la tarde.

Indican que a las 7:00 de la noche del mismo jueves se redactó el acta policial y para sorpresa de todos aparecen como denunciadas otras personas que nada tenían que ver en el problema; incluso, algunos de su junta directiva.

Refieren que lo más repudiable es que también aparece como denunciado el abogado Jimmy Mendoza Vásquez (37), quien hace un año dejó de ser su asesor legal, siendo el actual el doctor Benel. 

La dirigente Ashley Huayta dijo que las otras personas comprendidas y que nada tienen que ver con el incidente y que sólo se tomó sus nombres como referencia, son Luis Enrique Apolaya Saravia, Blanca Vargas Medina y Tatiana Rojas Vargas.

Mientras tanto, en el asentamiento humano “Jesús Guía por Siempre”, la abogada Milagros Samanta Vásquez y otras personas más pasaron de denunciantes a denunciadas, por cuyo motivo al capitán Viviano Rojas viene siendo cuestionado “por involucrar a moradores que no han cometido delito alguno”. 

Nota Anterior

Desaparición de Heydi De la Cruz: pruebas de luminol recién fueron recepcionadas el 12 de diciembre

Siguiente Nota

Este año se ejecutarían en Ica tres grandes proyectos 

Últimas noticas en Chincha