Con la finalidad de sensibilizar a la población en torno a la prevención y el cuidado de la salud a través de actividades físicas, las promotoras del Servicio de Medicina Complementaria del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez realizaron sesiones de Tai Chi, en el parque de la 1ra etapa de Urb. Santo Domingo, dirigido al público en general
Con la práctica de esta disciplina se benefician ancianos, personas frágiles y enfermas, enfermos crónicos, discapacitados, personas con rigidez de huesos y articulaciones, y quienes no pueden realizar ejercicios extenuantes al aire libre.
Los especialistas aconsejan seguir la maravillosa música y practicar en casa todos los días para ayudar directamente a activar los huesos, limpiar los meridianos, mejorar el equilibrio de los músculos de las piernas y la bipedestación, y reducir la posibilidad de que los ancianos se caigan y se produzcan fracturas. Es aconsejable especialmente para las enfermedades crónicas, la ansiedad, la depresión y el cáncer. La rehabilitación de enfermos y discapacitados es de gran ayuda.
El ejercicio lento durante 17 minutos al día puede reparar todas las articulaciones de todo el cuerpo. Al mismo tiempo, también consigue el propósito de sudar, desintoxicar, perder peso, restablecer la salud y fortalecer la forma física.