EsSalud Ica, a través del hospital Félix Torrealva Gutiérrez, y la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia firmaron una alianza estratégica con la finalidad de asegurar la participación de los trabajadores en el programa “Mi Salud-Mi vida”, que propone la educación en salud y la reducción de riesgo de enfermedades metabólicas, como la hipertensión y diabetes, así como enfermedades cardiovasculares.
De esta manera, EsSalud Ica realizará el tamizaje, evaluación e intervención, a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir patologías del personal de la mencionada institución. Asimismo, establece la realización de sesiones de tomas de exámenes de colesterol, triglicéridos HDL y glucosa; medición de signos vitales, medición de circunferencia abdominal, relaciones humanas, manejo de estrés, entre otros.

Esta alianza fue firmada por el doctor Jesús Salcedo Huarcaya, director del hospital Félix Torrealva Gutiérrez, y el director de la Defensoría Pública, doctor Gustavo Matta Núñez. También se contó con la participación del doctor Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, y su equipo de gestión.
Al respecto, la máxima autoridad de EsSalud Ica señaló que el programa “Mi Salud – Mi Vida” es una estrategia de EsSalud cuyo objetivo es contribuir a la disminución de factores de riesgo, mejorar los estilos de vida y brindar educación en salud.
