Incremento del caudal del río Ica activó las alertas ante posible desborde

La tranquilidad recién retornó en la madrugada de ayer

El caudal del río Ica se incrementó la noche del sábado en 156.5, m3/seg, generando entre los iqueños sensación de peligro. Por suerte, en horas de la madrugada de ayer retornó la tranquilidad, al conocerse que el caudal había descendido.

Los reportes provienen del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, en los que se instruye de manera temprana para que las autoridades de Ica activen los mecanismos que permitan atenuar los efectos de un eventual desastre natural.

Los puntos de alerta temprana están ubicados en la estación Challaca, San José de Challaca, Tincocc, entre otros. El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú está recomendando a la población a alejarse de la ribera de los ríos, en espera que descienda su caudal a límites normales, dado que podría ser peligroso.

Mientras continúen las lluvias en la sierra, la amenaza de desbordes continuará latente en el río Ica. Por este motivo, es que Senamhi Ica ha adquirido un moderno equipo para el monitoreo rápido y efectivo de su caudal.

La información, básicamente será entregada a las autoridades regionales y municipales, responsables de los Centros de Operaciones de Emergencia, a fin de que puedan reaccionar rápidamente y pongan en práctica las normas para atenuar cualquier peligro.

Nota Anterior

Reinado de la Vendimia Iqueña desde este año será ampliado a toda la región

Siguiente Nota

Lidia Sayuri Anaya Torres fue coronada como Señorita Nasca 2024

Últimas noticas en Ica