Para arrebatarle la suma de 3 mil soles, delincuentes le descerrajaron un disparo en la región cervical (cuello), a una comerciante que se disponía a retirarse a su domicilio tras haber cumplido una jornada más vendiendo canchas en el Megamercado de Chincha.
Esto ocurrió a las 2.00 de la tarde de ayer, aproximadamente, cuando dos sujetos que descendieron de una moto lineal sorprendieron a Maritza Munayco García (52), amenazándola con un arma de fuego; sin embargo, en el forcejeo le propinaron un disparo que por milímetros pudo haberle destrozado el rostro.
Tras haber obtenido el botín, estos facinerosos huyeron con dirección desconocida, mientras que Maritza era auxiliada por comerciantes vecinos y su propio esposo, conduciéndola de inmediato al hospital San José dónde quedó internada con pronóstico reservado.
Tras este hecho, agentes de la Depincri y de la División Policial, iniciaron una serie de operativos por la ciudad, pues se espera que, con la identificación de sus rostros ayudados con algunas cámaras de vigilancia exteriores, se pueda dar con el paradero de los delincuentes.
(Marco Pachas Castilla)
