La Subgerencia de Desarrollo Económico Local visitó diversos establecimientos de la ciudad de Ica, con la finalidad de verificar la plena formalidad de estos, mediante su licencia de funcionamiento y autorizaciones de publicidad, y así garantizar que la actividad económica no genere molestias o desavenencias con los vecinos de cada sector.
Como resultado de este operativo, el equipo de la referida subgerencia impuso la medida complementaria inmediata de clausura temporal en tres locales, dos ubicados en la calle Camaná (giros de barbería) y uno en la calle Amazonas (giro de venta de accesorios para bebé), por infracción al código 1.01 de la O.M 050-2022-MPI, que expresa la prohibición de aperturar o conducir un establecimiento comercial sin la respectiva licencia de funcionamiento.

Cabe destacar que vecinos de la calle Camaná y alrededores hicieron su queja respectiva por ruidos molestos y giros no autorizados en uno de los locales sancionados, recuperando así el principio de autoridad.
El equipo continuará trabajando en la fiscalización de establecimientos, no sin antes exhortar a los administrados a tramitar su respectiva licencia de funcionamiento, la cual es obligatoria para el inicio de actividades económicas en establecimientos comerciales.

La municipalidad les recuerda que pueden iniciar el trámite en las oficinas del área de licencias de funcionamiento, ubicadas en la calle Huacachina N° 188 Urb. Sol de Ica – ex local de IPAE.