El centro poblado Pongo de Los Zegarra es uno de los cuatro pongos que existen en el distrito de Pueblo Nuevo, Ica. Además del mencionado, tenemos a Pongo Chico, Pongo Grande y Pongo de Los Uchuya, cuya población mayormente se dedicaba al cultivo del algodón, pallar y frutas como el mango y la uva.
Los pongos generalmente adolecieron de pistas, veredas y servicios básicos. En los últimos años, el mejoramiento de la calidad de vida para Pongo Chico y Pongo Grande llegó con obras de la red vial distrital.

Esta vez le tocará el turno al centro poblado Pongo de Los Zegarra, gracias al anuncio que hiciera ayer el alcalde de Ica, ingeniero Carlos Reyes Roque, durante la sesión solemne por el 153º aniversario de creación política del distrito de Pueblo Nuevo.
Carlos Reyes anunció que su administración municipal ejecutará la obra de pistas y veredas del referido caserío, cuyo proyecto estaría avanzado.
El alcalde de Pueblo Nuevo, licenciado Heber Gonzáles Arcos, agradeció la voluntad de trabajo en equipo demostrada por el burgomaestre de Ica, en beneficio de su distrito.
También agradeció la participación de los alcaldes distritales de Yauca del Rosario, Luz Rojas Minas; de Ocucaje, Laura Esther Peña, y del alcalde de Pachacútec, Renán Huarcaya. (DBD)

