Detienen a chofer y cobradora de bus por abandonar a menor en peligro

- Pasajero de 17 años sufrió ataque de epilepsia en Río Grande y no fue atendido.

Gran indignación ha causado en la región Ica la actitud inhumana que habrían tenido el chofer y la cobradora de una empresa de transporte interprovincial, quienes han sido denunciados de haber abandonado a un joven de 17 años que sufrió un ataque de epilepsia dentro del bus, en el trayecto de Ica a Nasca.

Según el testimonio de los pasajeros de la empresa Perú Bus, el hecho repudiable se registró el último martes, alrededor de las 7:00 de la noche, cerca del distrito de Río Grande, Palpa.

A esa hora, el menor de iniciales D.H.Ñ (17) se sintió muy mal por el ataque epiléptico que sufrió, quedando largo rato en estado inconsciente y en inminente peligro; sin embargo, los denunciados lejos de prestarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro de salud para que reciba atención médica, lo dejaron abandonado a su suerte en el paradero de buses de Río Grande y continuaron su recorrido rumbo a la ciudad de Nasca, con el argumento que no podían detenerse y perjudicar a los demás pasajeros.

Al advertir lo que estaba sucediendo con el muchacho, moradores de la zona reaccionaron rápidamente y en un acto de humanidad digno de resaltar, trasladaron al menor hasta el hospital de Palpa, donde el médico de turno diagnosticó que había sufrido descompensación por presunta ingesta de medicamentos. Luego de estabilizarlo consideró que debía ser trasladado al Hospital Regional de Ica para que continúe el tratamiento.

Mientras tanto, otros vecinos de Río Grande se comunicaron de inmediato con la Comisaría de Palpa, donde formularon la denuncia por abandono de persona en inminente peligro. 

Es así que el comisario de Palpa, David Castilla, implementó un plan cerco logrando la detención del chofer y la cobradora a su llegada al Terminal de Nasca. 

Los intervenidos fueron identificados como Samuel Ancasi Tinco (chofer) y María Esperanza Acevedo Rojas (cobradora), quienes iban en el bus de placa de rodaje Y2P-964 de la empresa Perú Bus.

Ambos son investigados ahora por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de abandono de persona en peligro, omisión de auxilio o aviso a la autoridad, entre otros. (DBD)

Nota Anterior

Dan inicio a recolección de firmas para eximir de visa a peruanos que viajen a EE.UU.

Siguiente Nota

Urge instalación de Puesto de Auxilio Rápido en el asentamiento humano Señor de los Milagros

Últimas noticas en Palpa