La población de la región Ica, en especial de la provincia de Ica, continúa soportando elevadas temperaturas que generan un bochorno insoportable por la sensación térmica que llega a 40º centígrados, obligando a consumir bebidas heladas, chupetes; así como acudir a las piscinas y balnearios como Huacachina.
El jueves de la semana pasada la temperatura se elevó a 36 grados; mientras que desde antes del mediodía de ayer los termómetros marcaban 37 grados centígrados.
Los iqueños por varias horas tuvieron que soportar el inclemente sol. Las personas se vieron obligadas a refugiarse en la sombra de los árboles, ocupando las bancas de la plaza de armas.

Mientras que la mayoría de ciudadanos para trasladarse de un lugar a otro tuvo que emplear sombrillas y ponerse gorros y sombreros, debido a que el calor estuvo insoportable.
Los chupeteros y heladeros hicieron su agosto, vendiendo sus productos para atenuar la sensación térmica que duró varias horas. Por el Día de San Valentín, pese a la elevada temperatura, las parejas no dejaron de acudir a algún lugar para compartir y pasar momentos agradables.
Tanto fue el calor que reinó, al punto que el jefe de la Policía de Tránsito se compadeció de su personal y en moto lineal patrullera dispuso que se reparta botellas de plástico conteniendo agua helada, cuyo gesto humanitario fue resaltado en las redes sociales de Ica mostrando fotografías elocuentes. (DBD)
