Ante el incremento de casos de dengue en toda la región Ica, la municipalidad y el centro de salud del distrito de Vista Alegre, vienen coordinando acciones y actividades que puedan prevenir y controlar las enfermedades del Dengue, Zika y chikungunya en la localidad.
La mesa de trabajo se desarrolló en la oficina de Gerencia municipal, y contó con la presencia del licenciado Walter Linares Quilca, gerente municipal; el licenciado Patrocinio Cantoral, representante del centro de salud, y su equipo técnico.
Durante la reunión se acordó realizar trabajos de prevención y promoción de control larvario con el objetivo de mantener en 0.5 la vigilancia entomológica (bajo riesgo) cuidando siempre la salud de los más vulnerables, en especial nuestros niños, adultos mayores y madres gestantes.
Finalmente, la municipalidad apoyará con 10 inspectores para el control larvario en viviendas, que serán intervenidas en los diferentes sectores del distrito, así como dos fiscalizadores; todos ellos serán previamente capacitados.