Hallan cadáver de hombre que llevaba 14 días desaparecido en Chincha

- Fatal desenlace para Ángel Carlos Quispe Yactayo, encontrado con signos de haber sido golpeado en la cabeza.

Leer más

Macabro hallazgo en el interior de un predio donde antes funcionaba una granja, en el Km 214 de la antigua Panamericana Sur, en Chincha, hicieron la dueña del mismo y los familiares de Ángel Carlos Quispe Yactayo.

Mientras las hermanas de Ángel Quispe pegaban afiches con su rostro tras cumplir dos semanas de desaparecido en los alrededores del Fundo Santa Ana, la dueña del predio llegó a decirles que, después de 20 días, acababa de llegar a su terreno cercado llevando unos costales y se dio con este macabro hallazgo.

Todo indicaba que sería el cuerpo de Ángel Carlos, por lo que sus familiares prefirieron llamar inmediatamente a la Policía. Agentes de la comisaría y serenos de El Carmen como de Chincha Baja, llegaron hasta el lugar del hallazgo para comprobar el hecho.

Con el dolor de su corazón y tremendo asombro, sus hermanos ingresaron para comprobar lo que ya sospechaban desde el principio.

En las primeras diligencias de investigación, la dueña del local dijo a la Policía desconocer cómo el cuerpo sin vida de este hombre terminó dentro de su predio, y en un estado casi de putrefacción, con el rostro hinchado.

Llevaba 14 días desaparecido

Todo habría ocurrido el 11 de febrero, según narra la conviviente de Ángel Quispe, señora Clorinda Lliuya Castillón. Sin embargo, el reporte a la Policía de la desaparición de su pareja se dio varios días después, al igual que a sus propios familiares que, por cierto, son de la hermana provincia de Cañete.

En su denuncia, Clorinda manifestó que aquel día Ángel Carlos la acompañaba sobre las 3.30 pm al otro extremo de su predio -cruzando la carretera- para cortar pasto, pero que en el camino su pareja se detuvo diciendo que se había olvidado la segadera, por lo que decidió regresar solo a casa.

Ese fue el último momento que Clorinda vio a su conviviente, por lo que mantuvo la esperanza de encontrarlo en los días siguientes.

Sin embargo, esta demora en informarle a sus familiares de la extraña desaparición alimentó muchas sospechas, principalmente a sus hermanos, que inmediatamente de haberse enterado llegaron a Chincha para ellos mismos iniciar una búsqueda incesante, al igual que -según aseguró- lo había hecho Clorinda sin resultados positivos.

Fiscal llegó para retirar el cuerpo

Después de horas de espera, y tras la custodia hecha por la policía, llegó un representante del Ministerio Público y peritos de criminalística, como también agentes de la Depincri. Pero mucho antes también había llegado hasta el lugar de los hechos la pareja del extinto, Clorinda Lliuya, acompañada de un abogado, hecho que causó extrañeza a los hermanos de Ángel Carlos.

Por esa razón es que los deudos provenientes de la ciudad de Cañete, también decidieron contar con un abogado a fin de evitar hechos irregulares en la investigación. Es así que se hizo presente el abogado Jorge Cervantes, quien pidió, al igual que los familiares, públicamente a la Policía y al Ministerio Público una exhaustiva investigación de este horrendo acontecimiento.


(Marco Pachas Castilla)

Nota Anterior

Iqueños celebraron el 454 aniversario de la llegada del Señor de Luren a Ica

Siguiente Nota

Alcaldes de distritos cabezadeños piden a autoridades de la UNICA revalidar convenio que permite a jóvenes acceder a vacantes

Últimas noticas en Chincha