| Daniel Bravo Dextre
Debido a las altas temperaturas que han llegado a superar los 37º centígrados, la Dirección regional de Educación (DREI) de Ica, en salvaguarda de la integridad de alumnos y docentes ha visto por conveniente que el inicio de clases escolares sea a partir del 25 de marzo próximo.
Así lo está dando a conocer la DREI a través del Comunicado N°012-2024-DRE-ICA, donde se menciona la emisión de la Resolución Directoral Regional N° 1474, que aprueba la Directiva N° 04-2024 Gore-Ica/DRE-DGP, en la que se dispone el inicio del Año Escolar 2024 en todos los servicios educativos, previsto para el 25 de marzo en toda la región Ica.
En cuanto a las instituciones educativas privadas, el comunicado menciona que en caso éstas cuenten con las condiciones adecuadas que garanticen el bienestar de los escolares, “bajo responsabilidad, podrán dar inicio al año escolar con anterioridad, y contarán con el monitoreo de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL”.
En el comunicado también se hace referencia que en caso se presenten variaciones climáticas favorables, las instituciones educativas podrán efectuar el reajuste pertinente de la calendarización; en el entendido que sea previa consulta con la UGEL de la jurisdicción.
Según información del Senamhi, las altas temperaturas se mantendrían hasta fines de marzo próximo, con un ligero descenso a partir de la segunda quincena del mencionado mes.