Fueron directo por sus víctimas. Al parecer le habrían hecho seguimiento a tres comensales que decidieron ingresar a la cocinería Mónica y en momentos que esperaban sus suculentos almuerzos, fueron sorprendidos por delincuentes que le despojaron de una fuerte suma de dinero que traían consigo.
Los clientes, alarmados por la escena, empezaron a correr algunos y otros a ponerse a mejor recaudo, mientras veían la ferocidad de los asaltantes.
Ellos, con el botín en mano, emprendieron veloz huida en distintas direcciones por los alrededores del mercado, pues se sospecha que un vehículo motorizado los esperaba cuadras adelante.
Cuando volvió la calma, los tres ciudadanos víctimas de los malhechores trataron de indagar y encontrar la ruta de los delincuentes, sin novedad alguna hasta la llegada de la Policía.
Agentes de la Depincri llegaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para recoger algunas evidencias que den con la identificación de los sujetos que, al parecer por los rasgos físicos, serían extranjeros.
Por este y otros acontecimientos delictivos, perpetrados principalmente en lugares céntricos de la ciudad, los chinchanos piden a gritos mayor patrullaje y presencia policial en los puntos críticos de la ciudad, y más aún en lugares alejados de la ciudad.
(Marco Pachas Castilla)