Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los moradores de las zonas rurales, la municipalidad de Vista Alegre, liderada por el alcalde Roger Sarmiento Garriazo, y el doctor Pedro Alonso Carrera Ramos, coordinador nacional de Viviendas Rurales, del programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), vienen trabajando la suscripción de un importante convenio que permita la construcción de módulos habitacionales con recursos del Canon.
Cabe precisar que este importante convenio establece la importancia de destinar fondos de financiamiento presupuestal de Canon para la implementación de este proyecto, en las familias que están de niveles de pobreza o pobreza extrema.
Luego de la reunión, el alcalde y el funcionario del Ministerio de Vivienda visitaron los diferentes asentamientos humanos y centros poblados del valle de Taruga y Las Trancas, para conocer de cerca las condiciones en las que viven los pobladores.
Finalmente, se acordó la visita del alcalde a la ciudad de Lima para sostener una reunión con el viceministro de Vivienda y funcionarios de ambas instituciones, para el día 20 de marzo, para consolidar una futura firma de convenio para la construcción de viviendas rurales.