190,000 escolares de instituciones públicas volvieron a clases en la región Ica

- Anuncian autorización para contratar a profesores y cubrir 134 vacantes.

Unos 190,000 estudiantes de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) de las instituciones educativas públicas de la región, volvieron ayer a las clases en la región Ica, tras ser postergado su inicio en una semana debido a las altas temperaturas que venía soportando esta parte del país y que podrían poner en riesgo la salud de los estudiantes.

La ceremonia oficial del inicio de clases se llevó a cabo en la institución educativa Juan Donayre, Villa Rotary, en el distrito de Salas Guadalupe, donde estuvieron las principales autoridades regionales, lideradas por el gobernador Jorge Hurtado Herrera.

Igualmente, hubo otra ceremonia en la I.E.22333 general Juan José Salas Bernales, en el centro poblado Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino) también en el distrito de Salas Guadalupe.

El estudiante Anderson Quichuhua Cruz, del Colegio Juan José Salas, dio la bienvenida a sus compañeros y a las autoridades asistentes, en lengua aimara.

La directora de la I.E.22333, Mayte Molina Pillihuamán, informó que el colegio que dirige puede albergar a 900 escolares, sin embargo, este año tiene 1,656 estudiantes con la finalidad de que ningún niño en edad escolar se quede sin estudiar.

“Este colegio para el presente año escolar alberga a 1,656 estudiantes, cuando tiene una capacidad de solamente albergar u máximo de 900 estudiantes, pero tenemos que concretar el ideal de que ningún niño se queda sin estudiar ya que la educación es arma más poderosa para cambiar al mundo”, dijo.

Igualmente, sostuvo que para cerrar brechas en el aprendizaje se trabaja un currículo por competencias para una educación de calidad.

Por su parte, Gustavo Céspedes Martínez, director regional de Educación, informó que la región Ica tiene 997 instituciones educativas de los tres niveles educativos y la provincia de Ica cuenta con 360 colegios.

“En el nivel inicial son 39,352 escolares que inician el año escolar; en primaria 85,189 y en secundaria tenemos a 65,461 estudiantes que hacen un total de 190,002 y son 9,574 profesores que retornan a las aulas”, manifestó.

Culminada la ceremonia de inauguración del año escolar, la municipalidad distrital de Salas inició la obra de construcción de cobertura solar, servicios higiénicos y vestidores, con la colocación de la primera piedra; el proyecto tiene una inversión de S/ 1´338,254.98.

En tanto, en la ceremonia realizada en el Colegio Juan Donayre, Gustavo Céspedes Martínez anunció que han sido autorizados a contratar docentes para cubrir las plazas vacantes.

Nota Anterior

Fuerte condena de la comunidad internacional a las presidenciales en Rusia: “Las elecciones no fueron libres ni justas”

Siguiente Nota

Cámara de Comercio de Ica reconoce a empresas y líderes regionales

Últimas noticas en Ica