Su salud cada vez se empeora. Es por ese motivo que los familiares de Edison Meza Tasayco, un taxista que el último domingo fue herido de bala en el distrito de Pueblo Nuevo, piden su traslado de emergencia a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Lima.
Según explicaron los allegados a Edison en los exteriores del hospital San José de Chincha, él requiere de ser transferido de forma inmediata, sin embargo, acaba de ser trasladado internamente a la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI), por lo que su condición cada vez se empeora.
«No contamos en Chincha con un hospital de mayor categoría para que tenga al menos una ambulancia más sofisticada y que pueda trasladar a nuestro paciente de forma urgente a la capital», explicó un familiar de Edison, mientras corrían para comprar más medicamentos.
Según representantes del mismo hospital San José, la referencia para el herido hacia un nosocomio de la capital sigue activa, sin embargo, esta versión fue desestimada por los familiares de Edison.
Meza Tasayco fue herido de bala el pasado domingo en inmediaciones del Lateral 7, por situaciones que aún es materia de investigación, pero que -al parecer- sería por robo.
Datos:
Edison tiene 31 años de edad y una familia con 3 hijos. Sus familiares realizarán este viernes una carapulcrada pro fondos para gastos de su recuperación. La bala le perforó uno de sus órganos vitales.
(Marco Pachas Castilla)