La Dirección Regional de Salud Ica, en coordinación con la municipalidad distrital de Parcona llevaron a cabo una jornada de nebulización espacial en los colegios públicos y privados pertenecientes a la jurisdicción de Parcona, que tuvo por objetivo la eliminación de criaderos y la erradicación del zancudo trasmisor.
Gracias a las gestiones lideradas por el doctor Víctor Montalvo Vásquez, director regional de Salud, se logró efectuar los trabajos de fumigación en 60 centros educativos de nivel cuna, inicial, primaria y secundario, las cuales fueron posibles gracias a las coordinaciones con el gobierno local y el apoyo de la Red de Salud Ica.
“En esta oportunidad evidenciamos que las campañas de nebulización espacial continúan en toda la provincia de Ica, priorizando los sectores según el mapa de calor. Sin embargo, por ello es tan importante el compromiso de los gobiernos locales para coordinar articuladamente las acciones sanitarias en beneficio de la población”, manifestó el doctor Víctor Montalvo Vásquez, director regional de Salud.
“En este sentido, felicito al alcalde de Parcona porque está demostrando su identificación con la población, priorizando las actividades de control y prevención del dengue, y se ha puesto en contacto con la Dirección Regional de Salud para seguir los lineamientos en la lucha contra el dengue. Hoy hemos fumigado 60 instituciones educativas de Parcona, por lo cual reconozco y felicito la labor que están desarrollando las brigadas de control larvario y fumigación, quienes continúan trabajando de lunes a domingo y en ocasiones a doble horario, para erradicar el zancudo trasmisor”, agregó el director de Salud.
“Continuaremos ejecutando nuestras actividades programadas y, junto al trabajo articulado con los gobiernos locales y el apoyo de la ciudadanía, vamos a vencer al dengue”, finalizó el doctor Montalvo Vásquez.