| Daniel Bravo Dextre
El pasado 28 de enero a las 9:00 de la mañana fue asaltado con armas de fuego el joven empresario Juan José Carrascal, en la puerta de su casa, ubicada en la urbanización El Carmelo, camino a Huacachina.
Desde ese entonces, el joven emprendedor no puede estar tranquilo, no sólo porque le arrebataron con violencia 75 mil soles, sino porque en forma maliciosa en las redes sociales se ha llegado a comentar que se trataría de un autorobo, debido a que el dinero pertenece a la empresa turística Reset Club SAC, del cual es socio.
Ese aciago día domingo, Carrascal retornaba a su vivienda en su camioneta negra luego de haber retirado el dinero, producto del dinero ingresado ese fin de semana. Eso lo hacía todas las semanas y nunca pasó nada, debido a que nadie en particular tenía conocimiento de ese hecho, salvo sus socias y personal de seguridad de la concurrida discoteca de la subida a Huacachina.
El empresario llegó a su domicilio sin imaginar que dos “marcas” indeseables lo estaban siguiendo en una moto lineal. Los sujetos esperaron que descienda confiado de su camioneta para de inmediato encañonarlo con sus armas de fuego, lo golpearon y le arrebataron la bolsa que contenía los 75 mil soles.
Por suerte las imágenes del asalto armado quedaron grabadas en las cámaras de videoseguridad de la zona, las cuales ya fueron revisadas por agentes de la DEPINCRI, quienes ya tendrían identificado a uno de los asaltantes que pertenecería a una de las bandas criminales del distrito de Parcona.
Investigación
La DEPINCRI ya concluyó la investigación policial, por lo que ahora sólo falta que el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Luis Laura Ortiz, prosiga con la investigación preliminar y solicite la detención preventiva de los sujetos involucrados en el asalto; a fin de que se llegue al esclarecimiento de los hechos, se recupere el dinero robado y que los responsables vayan a la cárcel, ya sea autores materiales o intelectuales.
En declaraciones con el diario La Opinión, Carrascal Lapeyre evitó dar mayores detalles sobre el resultado de la investigación policial, a fin de no entorpecer las investigaciones y no alertar a los involucrados, debido a que podrían fugar fuera de Ica.
En lugar de ello, el agraviado pidió al Ministerio Público continuar con las investigaciones hasta que los involucrados en el asalto sean detenidos y se esclarezcan los hechos para honrar su apellido, debido a que sus socias de manera absurda lo han denunciado por un supuesto autorobo, con el evidente interés de perjudicarlo y sacarlo de la sociedad empresarial, como así cree el joven afectado.