Magistrados y servidores judiciales rinden homenaje al doctor Abraham Antonio Vega Díaz

Por sus 35 años al servicio de la administración de justicia

Leer más

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica rindió, el pasado 26 de marzo, un merecido homenaje al servidor judicial Abraham Antonio Vega Díaz, especialista judicial de Sala, adscrito a la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, en reconocimiento a su destacada trayectoria laboral al cesar en el cargo por límite de edad.

En su discurso, el titular de la Corte iqueña, doctor Osmar Albújar De la Roca, en nombre de los señores magistrados y servidores judiciales, expresó el reconocimiento y profunda gratitud al servidor homenajeado, que ha dedicado su vida al servicio del Poder Judicial y, en especial, al servicio de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Por su parte, el magistrado doctor Héctor Benedicto Rojas Añanca, juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, destacó las cualidades personales y profesionales del servidor homenajeado.

Asimismo, de parte de los magistrados y servidores del Módulo Penal de Ica, donde el homenajeado se desempeña como juez supernumerario del Juzgado Transitorio Penal Colegiado Supraprovincial – Zona Sur – Ica, le hicieron entrega de  una placa recordatoria y un presente.

El Titular de la Corte hizo entrega de la Resolución Administrativa N°. 268-2024-P-CSJIC-PJ, donde se expresa el reconocimiento y felicitación al doctor Abraham Vega Díaz por su impecable trayectoria profesional, identificación y entrega a los ideales de servicio del Poder Judicial, reconociendo gratamente sus servicios prestados a la Nación.

En la ceremonia se proyectó una semblanza de la vida y trayectoria del servidor homenajeado, acompañado de imágenes y videos que emocionaron al doctor Vega Díaz, a su esposa, hijos y demás familiares presentes en dicha ceremonia.

En su oportunidad, el doctor Abraham Vega Díaz agradeció al presidente de la Corte, magistrados y servidores judiciales por este homenaje, realizando una remembranza de su paso por diferentes órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

Labor profesional

Inició sus labores en el quehacer judicial como amanuense del escribano de estado Rubén De la Cruz Díaz, adscrito al Juzgado Civil de la provincia de Huacho, desde 1974 hasta 1980. En 1980 obtuvo el título de “Secretario de Juzgado” otorgado por la Corte Superior de Justicia del Callao, siendo adscrito al Juzgado Coactivo de la provincia de Huacho.

En 1982 laboró como amanuense en el Primer Juzgado Civil de Ica y en 1988, por ley, fue incorporado como empleado del Estado – Poder Judicial, asignado al Primer Juzgado Civil de Ica con el cargo de Técnico Judicial I.

En el año 1994 continua con labores en el área administrativa. En 1995 se desempeñó como “Secretario Judicial I”, adscrito al Primer Juzgado Civil de Ica. Asimismo, en el año 1998 asumió funciones de “Relator” de la Primera Sala Penal de esta Corte Superior, y en ese año asumió la encargatura como juez del Juzgado Penal de Chincha.

Fue designado como juez provisional del Juzgado Mixto de la Provincia de Palpa en el año 2003, luego fue rotado al Segundo Juzgado Penal de Chincha. Ejerció 10 años ininterrumpidos como juez en diferentes despachos judiciales.

En el año 2016 fue electo como juez supernumerario en varios despachos penales y a partir del 14 de noviembre del 2020 hasta la fecha se ha desempeñado como juez supernumerario del Juzgado Transitorio Penal Colegiado Supraprovincial – Zona Sur – Ica.

Nota Anterior

Fiscalía de Chincha logra pena de cadena perpetua a mujer por secuestro de menor

Siguiente Nota

Más de 32,600 muertos y 75,000 heridos en Gaza tras 175 días de guerra con Israel

Últimas noticas en Ica