Gracias a las gestiones lideradas por el director regional de Salud, doctor Víctor Montalvo Vásquez, en coordinación con el alcalde de la municipalidad distrital de Salas Guadalupe, señor Javier Fernández Matta, y el Jefe del Centro de Salud Mental “Color Esperanza”, sicólogo Fernando Huertas, se logró la implementación de cuatro nuevos ambientes que servirán para brindar atención especializada a los pobladores del distrito de Salas Guadalupe.
Psicología, terapia ocupacional y tópico de enfermería son los nuevos servicios que se podrán brindar a la población de los distritos de San Juan Bautista, Guadalupe y Subtanjalla, estimando una atención mensual de 3,600 pacientes.
“Estoy contento porque día a día vamos logrando una de las metas que nos establecimos durante nuestra gestión, que es lograr que los gobiernos locales participen activamente y se comprometan con el desarrollo del sector salud en cada una de sus jurisdicciones”, manifestó el doctor Víctor Montalvo.
“Hoy evidenciamos que cuando la autoridad local y la autoridad sanitaria trabajamos articuladamente podemos lograr grandes cosas que beneficien a la ciudadanía. Felicito al alcalde de Guadalupe, señor Javier Fernández, por demostrar su identificación y predisposición para ampliar nuestros espacios y ofrecer mayores servicios a la población, y exhortar que este trabajo prosiga por muchos años más para beneficio de las personas que lo requieran”, concluyó el director regional de Salud.