En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, ubicado en la calle Ayacucho N°. 500-Ica, se llevó a cabo ayer la ceremonia de juramentación de la doctora Rocío Liliana Munayco Medina como jueza supernumeraria del Juzgado de Trabajo NLPT de Chincha, designada mediante Resolución Administrativa N° 000277-2024-P-CSJIC/PJ.
Asimismo, la doctora María Angélica Tincopa Carhuas juramentó como magistrada supernumeraria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur de Ica, quedando a partir de la fecha conformado dicho Colegiado de la siguiente manera:
Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur de Ica
– Dra. Paola Magali Legua Ameri – Presidenta
– Dra. Paola Jackelin Umiyauri Quirita – Integrante
– Dra. María Angélica Tincopa Carhuas – Integrante
Dicha designación se dio en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 000278-2024-P-CSJIC/PJ; cabe señalar que por primera vez en este Distrito Judicial un colegiado lo integran magistradas mujeres, mostrando la voluntad de este Poder del Estado en Ica de revalidar la participación de las mujeres juezas en igualdad en todos los niveles de la judicatura.
La ceremonia de juramentación de ambas juezas se inició con la lectura de las resoluciones administrativas antes señaladas. Seguidamente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, doctor Osmar Albújar De La Roca, tomó el juramento de ley; luego se procedió a la imposición de la medalla correspondiente y finalmente se realizó la suscripción en el Libro de Actas de juramento de la CSJ – Ica.
El presidente de la Corte, Osmar Albújar, exhortó a las magistradas a trabajar con total imparcialidad y transparencia, teniendo como objetivo la mejora constante del servicio de justicia que debe ser cada vez más célere y con pleno respeto de la Constitución y la Ley.