FAP traslada a 24 niños que serán operados en el Hospital Regional 

Llegaron a Pisco provenientes de la región Amazonas

Ayer, en horas de la mañana, el Grupo Aéreo N°51 FAP Pisco recibió una aeronave con 24 niños, considerados pacientes con labio leporino / paladar hendido, quienes llegaron a la ciudad de Pisco -acompañados de familiares- provenientes de la región Amazonas, con la finalidad de ser operados gratuitamente en el Hospital Regional de Ica.

Como ya hemos informado en ediciones anteriores, las operaciones estarán a cargo de médicos estadounidenses de la Organización Norteamericana Healing The Children. 

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, manifestóla que la FAP es una institución castrense que constantemente está brindando apoyo a la ciudadanía no sólo en situaciones de emergencia, sino también en casos como este, en el que no podían estar ausentes por ser una acción loable en beneficio de la población infantil. 

Sumándose a la causa, personal militar FAP proveniente de la región Amazonas, emocionado de acoger a la población infantil de su región, recibió a la delegación entregándole significativos presentes. 

Del mismo modo, se conoció que la FAP brindará un avión para retornar a los niños y sus familiares a la ciudad de Chiclayo, al término de sus operaciones, permitiéndoles un transporte más rápido que no afecte la condición delicada en que se encontrarán después de las intervenciones quirúrgicas gratuitas que se desarrollarán del 15 al 19 de abril.

El general del Aire Carlos Chávez agradeció a las organizaciones Peruvian American Medical Society (PAMS) y al Club Amazonas USA (CAUSA), así como a los médicos estadounidenses por brindar este apoyo a los niños y sus familiares que padecen esta malformación.

Al llegar a Pisco, los niños en compañía de sus padres fueron trasladados en un ómnibus hasta la ciudad de Ica, donde serán operados.

Por su parte, la voluntaria de Healing The Children en Amazonas, María Lourdes Chávez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea al proporcionar el transporte aéreo, así como de cada una de las personas que han hecho posible que todos los menores y sus familias puedan ir hasta Ica para ser intervenidos quirúrgicamente.

“Año a año la organización Healing The Children trabaja con niños que padecen labio leporino, microtia y paladar hendido. En esta oportunidad, en Ica se harán estas intervenciones sobre estas malformaciones, a fin de mejorar su calidad de vida y puedan desarrollarse sin ningún problema”, expresó.

Nota Anterior

Policía incauta en Ica más de medio millón de soles en zapatillas falsas

Siguiente Nota

Servicio Agente Sunarp beneficiará a más de 24 mil ciudadanos del distrito pisqueño de San Clemente

Últimas noticas en Ica