Bajo el argumento de protección contra la delincuencia, pobladores de la urbanización Jardines de Villa han cerrado una calle alterna, impidiendo el libre tránsito vehicular que perjudica a vecinos de las otras urbanizaciones que existen en esa zona colindante con el caserío de Cachiche.
A través de las redes sociales, los afectados están demandando la intervención de la autoridad municipal, a fin de que haga respetar los espacios públicos, calles y avenidas, liberando la vía que ha sido bloqueada con palos y ramas secas.
Explican que se trata de una vía de desfogue de la Av. Confraternidad y del semáforo que se encuentra cerca al cruce del mercado Santo Domingo.
Los quejosos detallan que para salir de las urbanizaciones Las Casuarinas, Las Palmeras, El Haras, La Poruma y otras, hacia el semáforo en mención, muchas veces se demora más de 20 minutos en horas punta, lo que antes lo hacían entre ocho y diez minutos; por lo que exigen la presencia de la municipalidad de Ica, no sólo para la apertura de la vía en cuestión, sino también para que mejoren las calles que dan a la Av. Los Maestros, debido a que están en pésimo estado.
También sería importante que la comuna iqueña escuche igualmente a los vecinos de los Jardines de Villa, con la finalidad de que planifiquen un Plan de Seguridad Ciudadana para que repelen la presencia de delincuentes y robacasas que nos los dejan en paz. (DBD)