Seguridad del Estado ejecutó en Ica operativo de control migratorio

Intervinieron 30 extranjeros en alrededores de mercado Santo Domingo

| Daniel Bravo Dextre

Un operativo inopinado de control de identidad desarrollaron, el pasado sábado, agentes del Frente Policial Ica, en los exteriores del mercado Santo Domingo, a fin de detectar extranjeros que se mantienen ilegalmente en nuestro país.

El sorpresivo operativo se ejecutó el sábado desde las 9:00 de la mañana, en el cual participaron una treintena de agentes de Seguridad del Estado, Inteligencia y Tránsito, logrando intervenir a 30 ciudadanos extranjeros que realizaban diversas labores, como mototaxistas, colectiveros y comerciantes informales.

Dentro de los intervenidos hubo dos extranjeros, varón y mujer, que no tenían sus documentos migratorios en regla, por cuyo motivo fueron conducidos a la sede de Seguridad del Estado para las acciones pertinentes.

 La acción preventiva de Seguridad Ciudadana obedece a que, en los últimos cuatro meses diversos ciudadanos extranjeros (venezolanos, colombianos, ecuatorianos) se han visto involucrados en diversos delitos como sicariato, extorsión, marcaje, trata de personas, entre otros.

En diversos delitos perpetrados, las víctimas y testigos han revelado a la Policía que los autores tenían porte y apariencia extranjera. Después de la flagrancia es muy difícil intervenir a esos forajidos si no se tienen pruebas contundentes como huellas dactilares, ADN, imágenes de cámaras de videovigilancia, declaración de testigos y sindicación de las víctimas.

Por lo pronto, muy bien hace la Policía realizando estos operativos inopinados que no sólo permiten el control de identidad, sino también sorprender a los extranjeros portando armas.

Claro está que los avezados delincuentes sólo portan armas cuando van a perpetrar un delito (sicariato, asalto), las que después ocultan en un lugar distinto a su domicilio o al hotel donde se hospedan para no ser ubicados. 

Tremenda labor que les espera a los agentes de Inteligencia Policial, el tener que identificar los lugares donde la criminalidad oculta las armas para perpetrar sus fechorías. Sin las armas, los delincuentes, nacionales y extranjeros, no son nada.

Nota Anterior

Embarazo adolescente empieza a tener peligroso repunte en Perú, advierten expertos

Siguiente Nota

Realizan campaña de sensibilización y eliminación de criaderos del zancudo en el Cementerio de Chincha

Últimas noticas en Ica