Necropsia no precisa causa real de la muerte en hotel de Ica

Félix Rocha era nieto de autor de Ley de Creación de la UNICA

Aún continúan inciertas las causas reales del deceso de joven empresario iqueño Félix Eduardo Temístocles Rocha Neyra (43), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el lunes en la habitación de un hotel de la Zona Monumental de Ica. La necropsia arroja que sufrió herniación de amígdalas, edema cerebral y pulmonar masivo, cuyos agentes causantes están en estudio, lo mismo que la posible ingesta de un químico toxicológico y anatomopatológico.

Científicamente el deceso no fue por causas naturales, sino por agentes o causas extrañas que son materia de investigación en el Instituto de Medicina Legal de Ica. Esta certificación médica es elemental, con la finalidad de que la Fiscalía Penal de Turno pueda abrir investigación preliminar para establecer responsabilidades por la muerte registrada en un establecimiento público.

Rocha Neyra fue hijo de Félix Rocha Pazos, exalcalde aprista del distrito de La Tinguiña, y nieto del exsenador odriísta Temístocles Rocha Revatta, autor de la Ley de Creación de la Universidad “San Luis Gonzaga”. También fue sobrino del exregidor pepecista Félix Rocha Sotomayor y de William Rocha Centeno, gran impulsor del pisco mosto verde.

El fallecido estudió su secundaria en el colegio particular “San Vicente de Paul” y por muchos años vivió en el balneario de Huacachina, donde era muy querido por los vecinos y su familia hasta ahora regenta el conocido hotel “Rocha”. (DBD)

Nota Anterior

EsSalud continuará sus funciones con normalidad tras levantarse huelga indefinida

Siguiente Nota

Chincha: Capturan a presuntos integrantes de Los Malulos del Sur Chico

Últimas noticas en Ica