Con un impacto de bala en la cabeza terminó un presunto delincuente tras el asalto que segundos antes perpetraba con un compinche en inmediaciones de la Upis Nuevo Horizonte, en el cercado de Chincha.
Como Lucio Romero Olmos (19) fue identificado el interfecto, que terminó tendido a un lado de la plazuela, sin vida. Según las primeras investigaciones, este hombre, con la complicidad de un sujeto no habido, habían hecho víctima a un mototaxista.
Ambos le habrían tomado el servicio en el sector conocido como Tacorita, en el centro de Chincha, con dirección al asentamiento humano Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Nuevo. Estando allí, le pidieron que les dejara cuadras más adelante, sospechando el joven mototaxista las intenciones de estos sujetos pero que, lamentablemente, no pudo evitar ya que una vez en el punto descendieron de la unidad, sacaron a relucir su arma de fuego y golpearon en la cabeza a la víctima.
Fue en esas circunstancias en que el conductor del vehículo menor optó por descender de su unidad, cuando se escucha un estruendo de una bala que se le había escapado al sujeto.
«En verdad no me había percatado que el impacto de bala le había caído a su cómplice. Recién cuando el delincuente escapa, veo que este lo atropella con las llantas posteriores, dejándolo casi si vida sobre la pista», expresó muy asustada la joven víctima.
Hallan mototaxi robada
Inmediatamente después, el jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Daniel Elías Soto, ordenó la ejecución de una serie de operativos en puntos estratégicos de la ciudad, logrando ubicar en menos de 2 horas la mototaxi robada.
Ésta fue encontrada camuflada en una vivienda abandonada en el asentamiento humano Señor de los Milagros. Nade daba razón de la misma, por lo que los agentes policiales continuaron con la identificación y pronta captura del delincuente fugado.
(Marco Pachas Castilla)