Un hecho por demás indignante ocurrió la tarde de ayer en la calle Alva Maúrtua, en el cercado de Chincha, exactamente en el frontis del hospital San José, donde un joven transportista que había acudido a dicho nosocomio para visitar a su amigo convaleciente fue víctima del robo de la pantalla y parlantes de su camión que había dejado estacionado por espacio de una hora en los exteriores del referido establecimiento.
Al momento de querer retirarse del lugar, Jorge Luis Marcelo se percata que no se encontraban dichas pertenencias. «Lo único que hice fue indagar, pero nadie me daba razón, hasta que vi a un sospechoso que merodeaba mi camión, me escondí, y este fue por los bafles de mi camión», comentó a la Policía.
El agraviado se le abalanzó hasta lograr retenerlo; sin embargo, el sujeto, identificado como Carlos Atúncar Ormeño, sacó a relucir un arma blanca con el que trató de herirlo en el abdomen.
Algunos testigos que observaron todo el incidente inmediatamente apoyaron a la víctima, hasta que llegó un patrullero de la Policía Nacional, al mando del coronel PNP Daniel Elías Soto. El sujeto fue conducido hasta la comisaría local para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
(Marco Pachas Castilla)