En una ceremonia realizada durantee la sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, juramentó a cinco nuevos integrantes de este importante órgano consultivo.
Los flamantes miembros del Coresec representan a diversas instituciones claves en la lucha contra la inseguridad, como la Cámara de Comercio, Universidad Privada San Juan Bautista, Sucamec, INPE y OREDIS.
Su incorporación busca fortalecer el trabajo articulado y la toma de decisiones consensuadas para enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en la región Ica.
Durante la ceremonia, el gobernador Hurtado destacó la importancia del Coresec como plataforma de diálogo y colaboración entre las diferentes entidades que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de la población. «La seguridad ciudadana es un tema que nos compete a todos, por ello se viene construyendo una moderna central de monitoreo del proyecto #IcaSegura, por lo que la participación activa de todos los sectores de la sociedad es fundamental para lograr resultados efectivos», señaló.
En este sentido, exhortó a los nuevos integrantes del Coresec a comprometerse con su labor y a trabajar de manera conjunta para desarrollar estrategias y acciones concretas que permitan reducir los índices de delincuencia y mejorar la calidad de vida de los iqueños.