En una rápida visita al legendario y misterioso distrito turístico El Ingenio, valle en que se celebra el festival de los inimitables chicharrones, se pudo constatar que la prioridad los habitantes es la salud .
Lamentablemente, muchos vecinos señalaron que este sector constantemente tiene muchas carencias, por la falta de instrumentos y medicinas que no les son proporcionados por el área del sector salud de la provincia de Nasca.
Así también, denuncian ya no cuentan permanentemente con su propia ambulancia y, debido a esa situación, no pueden atender a los que sufren accidentes en su jurisdicción y es el hospital de Nasca quien evacúa a los sufridos ciudadanos a Ica.
Es a raíz de todo esto que los pobladores han optado por solicitar el apoyo del reconocido abogado José Berrocal Elías para que les brinde asesoramiento profesional.
Las gestiones han comenzado a dar sus frutos y han destinado a la zona unos módulos provisionales desarmables, para que en ellos sean atendidos los vecinos de la zona, mientras se haga posible la construcción de su importante posta médica, Víctor Marcelo Caipo Flores, en el mismo cercado, donde funcionaba hasta antes de la inundación.