Ica: Niños combaten las bajas temperaturas con desayunos escolares nutritivos y calientitos

· Preparaciones les ayuda a estar más atentos y llenos de energías para recibir los aprendizajes del día.

Al iniciar la jornada de clases, más de 250 escolares de inicial de la I.E. N° 04, ubicada en el distrito de Salas, combaten las bajas temperaturas consumiendo un nutritivo y calientito desayuno escolar preparado con dedicación y esmero por las integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), con los productos variados y saludables que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la escuela, la preparación de los alimentos se inicia desde muy temprano, los integrantes del CAE, liderados por la directora del colegio, debidamente organizados y siguiendo los protocolos de salubridad e inocuidad que establece el Programa, preparan recetas de alto valor nutricional, añadiendo los productos no perecibles y complementado con alimentos frescos de la zona.

Cuentan con una cocina amplia y exclusiva, los pisos y paredes se aprecian impecables, una madre de familia dirige la preparación de los desayunos y también cuida de utilizar la indumentaria adecuada, como mandil, tapaboca y gorra.

El CAE vigila cada uno de los procesos de la gestión del servicio alimentario desde la recepción de los productos, almacenamiento, distribución y consumo; de esa forma, los escolares reciben alimentos saludables y apropiados a su edad que les ayuda a estar más atentos y llenos de energía para recibir los aprendizajes del día.

Esta vez, a los niños los esperaron con un rico arroz con pallares acompañado de conserva de pescado y un bebible recién preparado. Ellos llegan a la escuela, practican el lavado de manos y luego, ordenados, se ubican en sus aulas, mientras los integrantes del CAE acercan a cada uno su desayuno.

Las profesoras se esmeran porque el momento del desayuno sea también un espacio propicio para el aprendizaje en un ambiente armonioso; primero agradecen por los alimentos, luego son motivados con canciones sobre alimentación saludable y proceden al consumo de los alimentos. Aquí todos los niños disfrutan y comparten, de esa forma recargan energías para estar más atentos.

“Los padres de familia, y la comunidad educativa también suman en los procesos de mejora que hemos implementando poco a poco, para hacer de la escuela un lugar seguro, donde el niño recibe un aprendizaje que le servirá para toda la vida, aprenden a valorar los alimentos saludables y a cuidarse unos a otros, respetando sus turnos al momento de participar, a lo que se suma la amplia experiencia y vocación de las profesoras”, expresó la directora y presidenta del CAE, María Lourdes Ríos Matta.

Nota Anterior

Chincha: autoridades lanzan campaña “Sácale Tarjeta Roja a la Violencia: Todos contra el Bullying”

Siguiente Nota

Alcalde de Nasca expuso problemática de la provincia al titular de la Defensoría del Pueblo

Últimas noticas en Ica