En el marco de las actividades centrales por las fiestas costumbristas y religiosas del Corpus Christi, la municipalidad distrital de Chavín realizó ayer el tradicional paseo e izamiento del Pabellón nacional en su plaza de armas.
Encabezando dichas actividades estuvo el alcalde distrital Raúl Vilcamiza Guerra y como invitados el director del hospital San José de Chincha,doctor Edwin Reátegui Sánchez; la jefa zonal de la Oficina de Trabajo, abogada María Escate Sosa, entre otras autoridades locales.
Dentro de las facultades de su competencia, el director del hospital San José aprovechó la invitación para supervisar los servicios que se ofrecen en el Puesto de Salud, a cargo de la responsable doctora Stefany Suárez Fernández, y escuchar las diversas problemáticas que se presentan de manera cotidiana en el distrito.
Cabe indicar que el municipio distrital, durante la semana ha desarrollado un sinnúmero de actividades religiosas en homenaje al cuerpo y la sangre de Cristo, o Eucaristía, como se le conoce tradicionalmente y que con mucho fervor se celebra en el distrito chavinero.
(Marco Pachas Castilla)