| Por: José Luján Loza
Sporting Cristal, campeón de Los Molinos, dio la primera sorpresa en la Etapa Provincial de Ica al derrotar en calidad de visitante por 2-1 al Sport Nacional, subcampeón de La Tinguiña.
Por su parte, el Sport Aurora de Santa Bárbara, campeón de La Tinguiña, no tuvo mayores problemas para golear por 6-0 al Centro Iqueño, campeón de San Juan Bautista.
En lo que respecta al partido preliminar de los grupos 3 y 4 jugados en el estadio Fernando Cevasco Villagarcía, en el cotejo preliminar Sporting Cristal, campeón de Los Molinos, sorprendiendo a propios y extraños, y en calidad de visitante derrotó 2-1 al Sport Nacional de San Ildefonso, con goles de Enzo Pequiema y Aroni Anicama; el descuento lo anotó Víctor Cornejo, quien minutos después fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
El equipo cervecero fue superior a lo largo de todo el partido. Nacional nunca se encontró y pese a contar con mejores individualidades no pudo contrarrestar el mejor juego de su rival, sufriendo su primera derrota.
En el cotejo estelar, Sport Aurora de Santa Bárbara, campeón de La Tinguiña, dio un paso importante hacia su clasificación al golear sin atenuantes por 6-0 al Sport Centro Iqueño, campeón de San Juan Bautista.
Los sanjuaninos solo pusieron resistencia los primeros 20 minutos de juego, pues a los 21´ con certero disparo apertura el marcador. Dos minutos después, Leonardo Herrera logra el segundo gol; a partir de ese momento los iqueños bajaron la guardia y nuevamente Leonardo Herrera en dos oportunidades más aumenta el marcador 4-0 y con ese marcador finaliza el primer tiempo.
En la parte complementaria, Sport Aurora persiste en su dominio y Leonardo Herrera anota otros dos goles, aumentando a 6-0 y su quinto gol en su cuenta propia. Los cambios ocurridos en el equipo de San Juan no surtieron efecto y, por el contrario, lo que se produjeron en el Aurora no bajaron el rendimiento de su equipo, contribuyendo al triunfo final.
El Sport Aurora tuvo en Juan Neyra a su más alto valor. Desde su posición condulo con éxito a su equipo. Mientras que en Leonardo Herrera tuvo a su jugador más efectivo, ya que de los seis goles anotados el jugador anotó cinco de ellos. Ambos fueron ovacionados al finalizar el partido.