Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Banco Mundial (BM) arribaron a Ica para verificar la operatividad de las estaciones hidrométricas instaladas en puntos estratégicos de la cuenca del río Ica, los cuales abarcan las provincias de Ica y de Huaytará, así como los canales de derivación.
Tras un recorrido que se hizo juntamente con el personal técnico de la Administración Local de Agua (ALA) Ica, los especialistas informaron que dicha acción permitirá saber el estado actual de las estaciones, con la finalidad de programar próximamente acciones de calibración y mantenimiento.
La administradora del ALA Ica, bióloga Rebeca Uribe Del Águila, explicó que las estaciones hidrométricas tienen alta importancia porque brindan información en tiempo real sobre los niveles, caudales y volúmenes del río Ica, a fin de tomar acciones en caso ocurra alguna emergencia por las crecidas fluviales.
En efecto, una estación hidrométrica automática es una instalación colocada en la margen de un río que permite medir y transmitir la altura del nivel de agua en dicho río, de forma automatizada. (DBD)