| Daniel Bravo Dextre
Cumpliendo un Acuerdo de Concejo, mediante el cual se declaró en Emergencia Sanitaria a la residencial La Angostura por el colapso de la laguna de oxidación, el alcalde provincial Carlos Reyes Roque ayer hizo entrega de las llaves y planos de las redes de agua y desagüe de la referida habilitación urbana que cuenta con más de 550 propietarios.
La entrega formal la hizo al gerente general de la EPS Emapica, ingeniero Raúl Linares Manchego, quien juntamente con su equipo técnico adoptan ahora medidas inmediatas para resolver gradualmente el grave problema de contaminación por el aniego de las aguas servidas que invaden viviendas, jardines y calles. El acto se cumplió con participación del notario público, Gino Barnuevo.
Para poder ingresar a la residencial no fue suficiente el acuerdo municipal para que el Ministerio de Vivienda, mediante resolución suprema declare la Emergencia Sanitaria en esa residencial; sino que el alcalde y el gerente de Emapica esperaron que los residentes en asamblea voten por la integración.
Es así que el sábado último, el presidente de la Asociación de Propietarios, Ronald Romero, convocó a asamblea general para consultar qué medidas se iban a adoptar ante la negativa de Emapica para permitir que la línea de impulsión del desagüe se conecte al colector principal de la empresa de saneamiento.
La asamblea se salió de contexto al dividirse los socios en dos grupos antagónicos, por lo que el presidente de ARLA y aliados optaron por retirarse. El grupo que se quedó al final votó por la integración, cuya decisión fue plasmada en un acta que posteriormente fue entregada al alcalde provincial para que dé cumplimiento al acuerdo.
En declaraciones a la prensa, el gerente Linares Manchego descartó que, por el momento, se dará un incremento en las tarifas a usuarios de la referida residencial que data desde el año 1973, promovida por el empresario inmobiliario Daniel Carter.