Consejera regional dona frazadas y silla de ruedas en visita al Establecimiento Penal de Chincha

Con el fin de escuchar algunas de sus necesidades y entregarles en donación frazadas y una silla de ruedas, la consejera regional Aracelli Valentín Meza visitó ayer las instalaciones del Estacionamiento Penitenciario de Chincha, donde se encuentran recluidos más de 3 mil internos.

La autoridad, en representación del gobierno regional de Ica, no solo atendió con un granito de arena a algunas de las internas del pabellón de mujeres, sino también llegó hasta los talleres de manualidades, de carpintería, zapatería, confección textil y cerámica al frío, entre otros.

En estos módulos, la consejera regional recibió -entre tantos requerimientos- el pedido especial de los internos de promover más ferias en donde puedan exponer y poner a la venta sus trabajos.

«Queremos, por su intermedio, que lleve nuestra voz al gobierno regional de Ica para poder generarnos mayores recursos a través de ferias más consecutivas en Chincha y, por qué no, en toda la región», expresó uno de los internos.

Valentín Meza, además, visitó las instalaciones del Tópico de Salud de dicho establecimiento penitenciario, donde se encuentran internados un total de 12 pacientes (10 por TBC y 2 por otras patologías), siendo la principal necesidad los medicamentos para atender a los internos.

«Hemos comprobado algunas de las principales necesidades de nuestros hermanos internos, que si bien es cierto vienen cumpliendo una pena por diversos delitos a consecuencia de sus errores, el espíritu de remediarlos les ha llevado a destacar con sus habilidades en estos talleres, y la necesidad de salir adelante; es por ello que nosotros como autoridades estamos para poder ayudarles en la promoción de los trabajos que ellos mismos elaboran», expresó la consejera regional.


(Marco Pachas Castilla)

Nota Anterior

La libertad de ser uno mismo

Siguiente Nota

Dos de Mayo se impuso a Deportivo Municipal en encuentro definitorio en Nasca

Últimas noticas en Chincha