El Proyecto Ica Segura para la instalación de cámaras de videovigilancia continúa avanzando por parte del gobierno regional. Ayer se realizó el vaciado del concreto en los cimientos, zapatas, vigas de cimentación y los pedestales de la zona B con 13 mezcladoras de cemento, en la moderna Central de Monitoreo.
La obra tiene una inversión de más de 86 millones de soles y es ejecutada a través de la modalidad Obras por Impuestos, la cual contempla la construcción de la Central de Monitoreo, Puesto de Auxilio Rápido, arcos con cámaras lectoras de placas, vehículos equipados, postes de auxilio rápido y la instalación de cámaras de seguridad en todo Ica.
Durante la visita de supervisión que hizo la representante de la Gerencia regional de Infraestructura, ingeniera Fiorella Echegaray, explicó que las etapas concluidas son el corte y nivelación del terreno, y que actualmente se encuentran en la cimentación y, posteriormente, se estaría procediendo con la instalación de estructuras metálicas.
Dijo que esta central permitirá un trabajo articulado con los operadores de seguridad, a fin de detectar y responder rápidamente ante cualquier posible delito o robo, contribuyendo así contribuyendo a un aumento de seguridad ciudadana y generando una mejor calidad de vida para todos los iqueños. (DBD)