El alcalde de Palpa, Javier Alfredo Grados Tello, en cumplimiento a su política de gestión visitó el asiento aurífero de Saramarca con la finalidad de supervisar la culminación del estudio de la propuesta técnica que dará lugar a la ejecución del proyecto de abastecimiento de agua potable y el acondicionamiento del servicio de alcantarillado en el sector.
El centro poblado Saramarca está distante a 15 km de la capital provincial y su desarrollo ha sido postergado varios años por gestiones anteriores. Al conocerse la próxima ejecución de la obra de saneamiento, los pobladores felicitaron la decisión de la autoridad municipal de atender sus reclamos y la atención a sus necesidades.
Lo agreste del lugar impide que se ejecuten obras, pero a pesar de ello el alcalde Grados Tello comprometió al equipo técnico de la comuna local y tras los trabajos se culminó la elaboración del expediente técnico.
En reunión con los moradores, el burgomaestre indicó que la prioridad en la gestión es el cierre de brechas de atención a los servicios básicos para la población.